El pasado dia 13 de septiembre de 2012 vio la luz la nueva y tan esperada versión 1.5 de Prestashop.
Desde Digital Disseny hemos probado las diferentes versiones RC y ya teniamos ganas de poder usarla en tiendas reales.
Existen muchas mejoras y novedades en esta nueva versión Prestashop 1.5.
Aquí vamos a destacar algunas de las mas importantes.
- Multitienda: Es una de las novedades mas importantes y característica muy esperada por la comunidad Prestashop que lo pone a la altura de sus compertidores como Magento.
Con la multitienda podremos tener diferentes tiendas bajo un mismo gestor, puediendo incluso compartir clientes, compartir stock y compartir pedidos. - Nuevo Backend: También es una de sus grandes novedades. El gestor es mucho mas cómodo y se adapta al tamaño de la pantalla .El cambio más importante se nota en el nuevo diseño y los menús que ahora son desplegables.
Por fin es MVC, lo cual da mayor libertad a los desarrolladores. - Nuevas funciones API. Entre otra cosas añade la función de actualización automática incluso de módulos. Por otro lado puede provocar que algunos módulos actuales no funcionen y necesiten de pequeñas modificiaciones.
- Crear pedidos desde el Backend: Con está característica podremos ayudar al cliente a realizar su pedido mediante por ejemplo email, teléfono o chat.
- Reglas de precios: Muy mejorado permite un mejor control sobre las ofertas y promociones del carrito. Por ejemplo ofertas 3x2 o descuentos por volumen.
- Productos descargables: Es posible incluso hacer packs de productos descargables.
- Gestión de stock mejorada: Ahora se puede incluso diferenciar el stock real del stock disponible para su venta.
- Gestión centralizada de atención al cliente
- Geolocalización: Geolocaliza al cliente permitiendo discriminar dar el servicio según su localización o pais.
Además incluye cientos de novedades menores tanto en el frontend como en el backend que hacen de Prestashop un gestor mucho mejor y versátil.
En Digital Disseny ya tenemos 2 proyectos en marcha con Prestashop 1.5 y esperamos que sean muchos más.